No es la primera vez que este reconocido actor, Matthew McConaughey, ha perdido una gran cantidad de peso. Ya lo ha realizado en anteriores ocasiones por exigencias del guion. Pero tampoco es el único. Algunas celebrities como Renée Zellweger también se han visto obligadas a ello. El ganar o perder peso tan rápido no es fácil ni tampoco saludable (siempre es necesario la orientación de un profesional). Pero este actor lo ha conseguido gracias al ayuno que ha realizado durante 10 días. Veamos cómo se puede realizar unos días de ayuno sin perjudicar nuestra salud.

Antes de todo, recordemos que para realizar cualquier tipo de dieta, es necesario acudir a un profesional. Éste nos indicará de qué forma debemos proceder para que la pérdida de peso sea saludable.

Ganar peso para un papel, como ha realizado Matthew, modifica nuestras características corporales. Por ello, para perder peso, realiza una tarea completa de limpieza y depuración del organismo. Productos como el apio o la alcachofa son ideales para esta fase.

La mayoría de los profesionales no recomiendan realizar más de 2 días seguidos de ayuno, si se quiere trabajar en márgenes saludables. Los días en los que realizamos ayuno, nuestro organismo se “transforma” y nuestro intestino, hígado y riñón mejoran sus funciones (los zumos “detox” nos pueden ayudar a purificar nuestro cuerpo). Es necesario saber que este tipo de dietas no son recomendables para personas que padezcan trastornos alimenticios ni otras patologías como diabetes.

matthew-mcconaughey

El objetivo debe ser reducir la retención de líquidos así como las toxinas (nos ayudarán los alimentos que favorezcan las digestiones fáciles). Tampoco podemos olvidar que este tipo de dieta se encargará de reestablecer los niveles de colesterol y triglicéridos, así como depurar nuestro hígado.

Todo esto podría considerarse la primera etapa. Tras ella, se realizaría una segunda etapa de dos semanas de duración, donde 3 días sean de régimen, 2 días 100% depurativos, y el fin de semana se realice una alimentación saludable y equilibrada.

Posteriormente, en lo que podría considerarse la última etapa, ya se incluirían todos los alimentos en nuestra dieta para poder elaborar platos equilibrados desde el punto de vista nutricional.

De esta forma se lleva a cabo, sin riesgo para la salud, una dieta que incluye fases de ayuno. Con esta información podemos tener una idea de cómo actores de la talla de McConaughey logran perder peso tan rápido para poder interpretar a sus personajes. Pero nunca se recomienda realizar este tipo de dietas sin la supervisión de un profesional, y sólo en casos concretos, ya que para perder peso de forma saludable basta con seguir una dieta equilibrada, beber la cantidad recomendada de agua y realizar ejercicio físico.

Te ha gustado?...haz un comentario