El hinojo es una planta aromática que lleva utilizándose durante siglos para cocinar y también con fines medicinales. Tradicionalmente ha sido originario de aquellas regiones bañadas por el Mar Mediterráneo, pero se ha extendido de tal forma, que es posible encontrarlo hoy en día en otras partes de América, Europa y Asia. A continuación, te mostramos los beneficios más destacados de esta polifacética planta.
  • Poder antioxidante. Gracias a su contenido en Vitamina C, flavonoides y quercetina, esta planta nos protege ante el deterioro celular y el envejecimiento, reforzando nuestro sistema inmunológico.
  • Reduce la tos. Si estás padeciendo un resfriado con tos o congestión nasal, tomarlo en infusión o mediante vahos, nos permitirá sentirnos mejor y aliviar las vías respiratorias, por sus características expectorantes.
  • Vientre saludable. Sus propiedades carminativas, convierten a esta planta en el aliado perfecto para luchar frente a la generación de gases durante el proceso digestivo. Esto provoca una disminución del hinchazón y te libra de las digestiones lentas, y evita otras molestias gastrointestinales que se puedan producir.
  • Te ayuda a adelgazar. Este alimento rico en fibra y con muy pocas calorías, te ayudará a saciarte sin aportar calorías extra. Es ideal para preparar sopas o ensaladas durante tu dieta de adelgazamiento.

beneficios del hinojo 2

Te ha gustado?...haz un comentario