Cuando queremos conseguir nuestro peso saludable, necesitamos prestar más atención a nuestra alimentación. Sólo de esta manera, daremos a nuestro organismo lo que necesita para llevar a cabo las tareas diarias sin sobrepasarnos. Además, si queremos mejorar nuestro estado de forma para sentirnos más ágiles, debemos complementar con la práctica de ejercicio físico. Es aquí cuando la alimentación aún cobra más importancia, ya que al practicar deporte se genera una mayor necesidad de nutrientes, que aportaremos mediante nuestra dieta.

Siempre es recomendable acudir a un profesional para que nos proporcione un entrenamiento y dieta adecuados, según nuestro objetivo y necesidades. Aun así, se sabe que la fruta es una fuente de nutrientes natural, que nos proporciona las vitaminas y minerales que necesitamos. Además, muchas de ellas, son bajas en calorías, por lo que no perjudican el régimen de dieta que se esté llevando a cabo.

Aquí tiene mucho que decir el kiwi. Esta fruta, baja en calorías, contiene un alto valor nutricional. Esto la convierte en ideal para aquellas personas que quieren perder peso y además practican deporte. ¿Quieres saber por qué? Estos son sus beneficios principales:

  • Potasio. Aunque la fruta más conocida por su contenido en potasio es el plátano, el wiki nos aporta casi la misma cantidad de potasio sin tener que suministrar a nuestro cuerpo un extra de calorías. El potasio es esencial para los deportistas para asegurar un correcto funcionamiento muscular, así como acelerar su recuperación tras la práctica deportiva. Además ayuda a regular nuestra tensión arterial.
  • Antioxidantes. Para mantener un adecuado rendimiento deportivo, hay que evitar que se produzca un exceso de radicales libres. Si esto ocurre, es más probable que suframos una sobrecarga muscular, aumentando la fatiga y el tiempo de recuperación. La manera más adecuada de evitar esto es aportando a nuestro organismo la cantidad adecuada de antioxidantes, ya sea mediante la ingesta de alimentos como el kiwi o con complementos alimenticios naturales como bio3 Antiox Solution.
  • Vitamina C. Gracias a su alto contenido en esta vitamina, el kiwi reduce la sensación de cansancio, aumentando la vitalidad, tan necesaria cuando estamos practicando deporte.

Además de los nutrientes que nos proporciona el kiwi para asegurarnos unos niveles adecuados de potasio y antioxidantes, es esencial aportar a nuestro cuerpo la cantidad que necesitamos de colágeno y magnesio, para asegurarnos una correcta salud muscular y ósea, y evitar problemas como lesiones o calambres musculares. Por ello es importante complementar tu dieta con productos de primera calidad como bio3 Colágeno con Magnesio. Puedes encontrar más información sobre este producto en bio3.es.

Te ha gustado?...haz un comentario