Gracias a las plantas medicinales, podemos tratar diferentes tipos de dolencias de forma natural. En el post de hoy, os mostraremos 5 plantas que ayudarán a reducir problemas estomacales, como acidez, malas digestiones o cólicos.
  1. Boldo. Es una de las plantas más recomendadas para tratar problemas relacionados con nuestro sistema digestivo. Destaca por su capacidad para reparar el hígado y la vesícula. Además tiene propiedades inmunomoduladoras y es un antibiótico natural. Su aroma tiene efectos tonificantes para el estómago. Lo ideal es tomar esta planta en infusión después de cada comida.
  2. Tomillo. Suele ser muy utilizada para dar sabor a nuestros platos. Pero es una planta con grandes propiedades medicinales. Nos ayuda a reducir los gases, así como también favorece una correcta digestión. Además lucha contra los espasmos gástricos.
  3. Manzanilla. Es una “todoterreno” en el mundo de las plantas medicinales. Favorece la digestión, sobre todo en comidas copiosas, protegiendo nuestra membrana gástrica. Sus propiedades digestivas nos ayudan también a reducir diferentes dolencias como la gastritis, gases, ardor, sensación de pesadez o incluso la diverticulosis. En infusión se pueden tomar hasta 3 tazas al día.
  4. Orégano. Aquí tenemos otros ejemplo de una planta muy utilizada en nuestros platos por su aroma pero suele pasar desapercibida en cuanto a sus beneficios para la salud. Sin embargo, ya sea en nuestros platos o preparada como infusión, esta planta tiene muchos beneficios. Entre ellos destaca sus propiedades carminativas y antiinflamatorias. Si estás teniendo problemas de apetito, también es un excelente estimulante.
  5. Melisa. Esta planta es muy conocida por sus propiedades sedantes, y es muy utilizada para reducir el estrés y favorecer un sueño reparador. Pero también colabora en la reducción de gases y tratamiento de los cólicos, así como de otros trastornos digestivos que podamos padecer. Se caracteriza por ofrecer sus resultados en cuestión de minutos.

 

Te ha gustado?...haz un comentario