La biotina, también conocida como vitamina B7, B8 o vitamina H, es una vitamina que ofrece numerosos beneficios para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Si la tomas a diario, tu piel, cabello y uñas te lo agradecerán. Pero también tiene otros beneficios. ¿Quieres conocerlos? Sigue leyendo.
  • Metabolismo. Esta potente vitamina es un estupendo acelerador de nuestro metabolismo. Nos ayuda a mejorar el funcionamiento intestinal así como a metabolizar mejor las grasas que ingerimos.
  • Músculos. Además de intervenir en muchas funciones vitales de nuestro organismo, actúa para aliviar los dolores musculares gracias a su efecto analgésico. Lo que nos provoca una agradable sensación de bienestar.
  • Cabello y uñas. Como decíamos al principio de este post, ayuda a cuidar la salud tanto de nuestras uñas como de nuestro pelo. Colabora en su fortalecimiento debido a que las células encargadas de su crecimiento se regeneran gracias a esta vitamina.
  • Azúcar. Esta vitamina colabora en el buen funcionamiento energético de nuestro cuerpo. Esto facilita la obtención de energía a través de la glucosa, por lo que permite establecer unos niveles adecuados de azúcar en sangre.
  • Piel. Otra de las grandes ventajas de cuidar el consumo de biotina es su aportación a nuestra piel. Está muy recomendada para el tratamiento de dermatitis, sequedad y otras afecciones. De hecho, algunos expertos señalan su importancia en el tratamiento de infecciones en la piel.
  • Anemia. Esta vitamina colabora en el ajuste de los niveles de sangre favoreciendo la creación de hemoglobina. La falta de ésta está directamente relacionada con la anemia.

Para añadir biotina en tu dieta y poder obtener sus saludables propiedades, existen en el mercado complementos alimenticios. Si quieres ingerirla con total garantía y seguridad, puedes encontrarla dentro de la exclusiva fórmula de bio3 Diet Solution. Este complemente te ayudará a llevar un estilo de vida saludable, colaborando en la eliminación de toxinas, luchando contra la retención de líquidos, ayudándote a mejorar tu regularidad, efecto saciante, entre otros beneficios para cuidar tu salud y tu peso. Puedes encontrarlo en tu farmacia de confianza o en bio3.es.

Te ha gustado?...haz un comentario