De vez en cuando, nos apetece quedarnos en casa, y pasar una tarde a base de palomitas y una maratón de tu serie preferida. Pero, ¿y si en vez de realizar esto sólo una tarde, lo hicieras de forma indeterminada? ¿Qué consecuencias tendría para nuestro cuerpo? ¿Crees que morirías por no salir de casa?

Como seguramente imaginabas, no, no morirías por no salir de casa, pero sí que tendría consecuencias en nuestro organismo. Además de afectarnos, entre otros, a nuestro estado de ánimo, el no salir de casa tiene un efecto directo en nuestra salud porque se produciría un déficit de vitamina D. Esta vitamina es producida por nuestro cuerpo sólo cuando nos exponemos directamente al sol. Y aunque, hay alimentos que pueden aportarla, existen muy pocos que puedan hacerlo de forma natural. Y los que lo hacen, nos aportan cantidades muy pequeñas para nuestras necesidades.

Y, ¿por qué es tan necesaria esta vitamina?

Gracias a la vitamina D, nuestro organismo es capaz de absorber el calcio. Y éste es esencial para la formación normal de los huesos. Un déficit de vitamina D, podría provocarnos enfermedades como raquitismo en los niños y osteoporosis en adultos. Pero esto no acaba aquí. Según recientes investigaciones, la vitamina D estaría vinculada con otras afecciones como presión arterial alta, cáncer, esclerosis múltiple o diabetes.

Si quieres conocer los niveles de vitamina D que tienes, la mejor manera para hacerlo es mediante un análisis de sangre, revisando los niveles ofrecidos por la prueba 25-hidroxi vitamina D. Según los expertos, las cantidades recomendadas, según la edad, serían:

  • Bebés (hasta 12 meses): 400 UI (unidades internacionales)
  • Niños (1 y 13 años): 600 UI
  • Adolescentes (14 y 18 años): 600 UI
  • Adultos (19 a 70 años): 600 UI
  • Mayores de 71 años: 800 UI
  • Mujeres embarazadas y lactando: 600 UI

Eso sí, es necesario tener en cuenta que, a la hora de exponernos al sol, debemos de tomar precauciones, y hacerlo sin cometer excesos. Para ello vigilaremos el tiempo de exposición y aplicaremos crema solar para proteger nuestra piel. Haz clic aquí para saber si utilizas correctamente la crema solar.

Te ha gustado?...haz un comentario