Uno de los colores que se convierten en un “must” a la hora de vestirnos es el rojo. Pero quizás no somos conscientes de lo que los demás perciben cuando nos ven vestidos con ese color. Y es que, un reciente estudio realizado por la Universidad de Durham, en Inglaterra, ha demostrado un dato curioso que te hará replantearte vestir de este color en algunas ocasiones.

Para realizar el experimento, pidieron colaboración a 100 personas, 50 mujeres y 50 hombres. A todos ellos, les pasaron imágenes de hombres vestidos con camisetas de diferentes colores. Tuvieron que valorar el estado emocional que percibían en cada una de dichas imágenes. El resultado fue contundente. Tanto hombres como mujeres percibían que, los sujetos que aparecían en las imágenes y que vestían con color rojo, eran más agresivos que aquellos que vestían con otros colores.

Los investigadores, llegaron a la conclusión de que, en general, se percibía como un color relacionado con la ira. Esto ocurre también en algunos animales, donde el color rojo representa una señal de peligro o de advertencia para los depredadores. Por ello, y siguiendo con la similitud con la naturaleza, es recomendable utilizar este color sólo en determinados casos, y evitarlo para otros.

Por ejemplo, el color rojo, es muy utilizado en deporte, para transmitir el mensaje de competitividad y agresividad. Pero quizás en otras situaciones sociales, como una entrevista de trabajo, es necesario estudiar cuidadosamente si utilizarlo o no.

Te ha gustado?...haz un comentario