Aunque tomar azúcar sea necesario, por ejemplo para nuestro cerebro, hacerlo en exceso puede no ser tan beneficioso. En muchos de los productos procesados que consumimos diariamente, encontramos azúcar sin ser conscientes de ello. Por esta razón, es recomendable reducir el consumo de azúcar cuando sea posible. Hoy traemos a bio3blog 4 alternativas naturales que podemos utilizar para endulzar nuestros platos sin recurrir al azúcar.
  • Raíz de regaliz. Esta planta medicinal ha sido utilizada tradicionalmente en países como China. Gracias a sus propiedades ayuda a reducir distintas afecciones como el asma o la tos. Pero igualmente tiene un sabor muy dulce y potente que permitirá endulzar con poca cantidad. Destaca además por no alterar los niveles de glucosa en sangre.
  • Miel de caña. Este es considerado el endulzante más saludable. Tiene propiedades nutritivas muy completas para nuestra salud (contiene manganeso, hierro, calcio, vitamina B6…). Su alto contenido en hidratos de carbono, la hace recomendable para tomar antes de realizar un esfuerzo físico o mental.
  • Stevia. Quizás sea uno de los endulzantes de origen natural más conocidos. Nos aporta diferentes beneficios como reducir la hipertensión y mejorar las digestiones. Es capaz de endulzar con poca cantidad y no tiene calorías.
  • Miel. Al igual que la miel de caña, este endulzante natural tiene muchas propiedades beneficiosas para tu salud que lo convierten en una alternativa al azúcar muy recomendable. Contiene antioxidantes y vitaminas, es antiséptica y antimicrobiana, y tiene minerales necesarios como potasio o magnesio.

Te ha gustado?...haz un comentario