Seguro que te preocupas por cuidar tu salud, así como la de tu piel. Pero en muchas ocasiones no somos conscientes de que pasamos por alto ciertos detalles. Este es el caso de los párpados. Esta parte de nuestra piel es una de las más delicadas, sin embargo es una de las que menos cuidamos. Pero son de vital importancia, por ejemplo, para nuestros ojos, ya que gracias a ellos podemos mantenerlos limpios, entre otras funciones. Hoy os traemos 4 tips para cuidar tus párpados fácilmente.
  1. ¡Prohibido frotar los párpados! En muchas ocasiones acabamos frotando nuestros párpados sin saber las consecuencias de hacerlo. Cuando los frotamos, automáticamente estamos ejerciendo presión y provocamos un daño mecánico que, a largo plazo, se traduce en problemas oculares como las úlceras.
  2. Ten cuidado con el sol. Independientemente si estamos en verano o no, es necesario proteger esta zona del sol. De lo contrario, pueden aparecer problemas de salud asociados directamente a una larga exposición al sol. Utilizar gafas de sol o sombrero es una de las soluciones más sencillas para evitarlo.
  3. Bebe agua. Es importante ofrecer a nuestro cuerpo la cantidad de agua que necesita. De esa manera evitaremos que retenga líquidos, aspecto que se aprecia directamente en el aspecto de nuestros párpados.
  4. Evita dormir boca abajo. Al hacerlo, presionamos nuestros párpados, de forma similar a cuando los frotamos. Esto, como hemos comentado antes, provoca daños a largo plazo. Para evitarlo es recomendable dormir de lado.

¡TRUCO EXTRA! Si quieres revitalizar tus ojos y refrescarlos, ten siempre a mano una infusión de manzanilla en la nevera (es necesario que esté fría). Aplícala suavemente con un algodón sobre tus párpados y ¡notarás rápidamente los resultados!

bio-manzanilla

Te ha gustado?...haz un comentario