La “vuelta al cole” suele venir acompañada de la “vuelta a la rutina”. Con ella, comenzamos a recuperar todos aquellos hábitos que hemos dejado a un lado durante las vacaciones. Como por ejemplo volver a realizar ejercicio físico. En este sentido hay quienes prefieren practicar deporte al aire libre y otros prefieren ir al gimnasio. Sea cual sea tu elección, debes conocer que existen ciertas “afirmaciones” que son totalmente falsas y quizás te alejen de tu objetivo sin darte cuenta. Si quieres conocer cuáles son, ¡sigue leyendo!

  1. “Perderás más peso cuanto más sudes”. Esta afirmación no es cierta. Cuando sudamos en exceso, no estamos perdiendo grasa, sino que estamos perdiendo agua. Este agua la recuperamos cuando comenzamos a beber ya que, durante la práctica deportiva, necesitamos estar correctamente hidratados en todo momento. 5 Cosas que ocurren en tu cuerpo cuando no bebes agua. 
  2. “Sólo podrás tener un vientre plano haciendo abdominales”. Es cierto que para poder lucir un buen “six-pack” es necesario tener definida una buena tabla de abdominales. Pero no basta con eso. Para conseguirlo es necesario también deberás incluir ejercicios aeróbicos. Además, el tener una buena salud digestiva es esencial para conseguirlo. Hacer abdominales, ¿bueno o malo?
  3. “Si entrenas en ayunas, adelgazarás más”. Nuestro cuerpo quema la misma cantidad de grasa independientemente de si se realiza antes o después de desayunar. Esta confusión puede deberse a que, durante la noche, nuestro cuerpo consume nuestras reservas de glucógeno, y cuando esto ocurre, trata de obtener nuestra energía de las grasas. La mejor opción es hacer un desayuno ligero antes de entrenar, y uno completo después.
  4. “Toma azúcar para no tener agujetas mañana”. Este quizás sea uno de los mitos más extendidos, pero no tiene ningún fundamento que lo sustente. Cuando realizamos deporte, es inevitable sufrir agujetas durante los primeros días. Por lo que el azúcar poco podrá ayudarte con las microroturas musculares que aparecerán.
  5. “Con hacer cardio es suficiente para ejercitar tus piernas”. Si nuestro objetivo es mantenernos en forma o perder peso, es esencial realizar un entrenamiento con ejercicio cardiovascular (como bicicleta estática o spinning). Pero si lo que queremos es entrenar nuestras piernas, para que sigan el mismo ritmo que nuestros ejercicios de musculación del resto de nuestro cuerpo, no basta con cardio. Ya que, si lo hacemos así, estaremos realizando un entrenamiento descompensado. Por lo tanto hay que elaborar un entrenamiento de musculación equilibrado para todo nuestro cuerpo.
  6. “Tendrás una figura más “masculina” si realizas ejercicios con pesas”. Realizar ejercicios con pesas te permitirá tener unos músculos tonificados, además de acelerar la quema de calorías. Pero para conseguir modificar tanto tu cuerpo, no basta con esto. Es necesario realizar un entrenamiento mucho más específico e intenso, además de dedicarle mucho más tiempo cada día.

Recuerda estas afirmaciones que no son reales cuando practiques deporte para evitar cometer errores. Es importante también, seguir las indicaciones de un profesional para que te pueda orientar en el proceso, además de mantener en buen estado de salud tanto articulaciones, músculos y huesos para evitar lesiones. Para ello te recomendamos bio3 Colágeno Forte, complemento alimenticio a base de colágeno hidrolizado de alta absorción, ácido hialurónico y magnesio. Gracias a su exclusiva fórmula mantendrá en forma tu salud articular, garantizando una correcta práctica deportiva.

Te ha gustado?...haz un comentario