Como todos sabemos, una de las claves para cuidar nuestra salud es seguir una dieta equilibrada. De esta manera aportaremos todos los nutrientes que se necesitan para poder desarrollar normalmente las actividades diarias. Pero, ¿es capaz nuestro cuerpo de asimilar correctamente dichos nutrientes? En muchas ocasiones, adquirimos determinados hábitos que impiden la correcta absorción de los nutrientes. En el post de hoy os mostramos qué debéis tener en cuenta para aprovechar al máximo los nutrientes que comes.
  • Combinar tipos de alimentos. Es necesario conocer los tipos de alimentos que estamos combinando en nuestros platos ya que se podrían producir interferencias entre ellos. Por poner un ejemplo, comer un cocido de garbanzos con carne no es recomendable, ya que estamos aportando a nuestro organismo dos tipos de proteínas diferentes. Tampoco es recomendable mezclar proteínas con hidratos de carbono.
  • Cocinar los alimentos. Según la técnica que utilicemos para preparar nuestros platos, y dependiendo de los ingredientes que estemos utilizando, podemos aprovechar más o menos sus nutrientes. Por ejemplo, comer alimentos crudos, como la soja, puede aportarnos sustancias no deseables que impiden la absorción de los aminoácidos como las proteínas. Además, los alimentos crudos son menos digeribles por nuestro organismo. En este sentido, cocinar al vapor suele ser una forma saludable de no destruir nutrientes y evitar consumir sustancias no deseadas.
  • Proteínas. Para aprovechar todo su potencial existen ciertos trucos. Por ejemplo, consumir los alimentos ricos en proteínas junto a la papaya permite asimilarlos rápidamente. Con el consumo de piña (gracias a la bromelina) y el wiki (gracias a la actidina) también conseguimos acelerar el proceso y aprovechar sus propiedades.
  • Hierro. Tomar alimentos ricos en vitamina C facilita la absorción del hierro por parte de nuestro organismo.
  • Calcio. Por otro lado, tomar alimentos ricos en vitamina D, garantiza una mayor asimilación del calcio.
  • Forma de comer. Es importante saber también que, según nuestra forma de comer los alimentos, será más o menos fácil digerir los nutrientes. Lo ideal es comer sin estrés y masticando lento. Esto facilita mucho la digestión de los alimentos por parte de nuestro cuerpo.

Te ha gustado?...haz un comentario