Photo by Allef Vinicius
Con la llegada del otoño, nos adentramos en semanas donde el mal tiempo está muy presente. Nos apetece menos salir de casa y preferimos hacer actividades dentro de recintos cubiertos. Si quieres seguir practicando deporte durante los días con mal tiempo, puedes tener muy en cuenta el baile. Esta actividad tiene multitud de beneficios para tu salud. A continuación, te mostramos los más destacados.
  1. Todas las edades. Esta actividad es ideal para cualquier persona. Ya sea un niño, adulto o mayor, estará preparada para seguir el ritmo de la música. Eso sí, es necesario calentar, como en cualquier actividad física, para evitar posibles lesiones.
  2. Facilita la circulación de la sangre. Lo que se traduce en una mejora de nuestro sistema respiratorio y vascular.
  3. Estrés. Si eliges un baile que te guste, segregarás endorfinas, que te ayudarán a tener un mejor estado de ánimo y a reforzar tu autoestima.
  4. Mantiene joven tu cerebro. Es importante mantener nuestro cerebro activo y estimulado para que goce de buena salud. El baile te “obliga” a seguir un ritmo y coordinar pasos, lo que hace que estés continuamente en alerta.
  5. Mejora las capacidades motoras. Sus beneficios en este sentido son muchos. Desde fortalecer tus huesos y músculos, hasta ayudar con la postura corporal, o mejorar tu resistencia y flexibilidad.
  6. Elimina el exceso de grasas y toxinas. Como es lógico, depende de la intensidad del baile, pero, por ejemplo, en una clase de zumba se queman, de media, unas 650 calorías.
  7. Es apto para personas con problemas de corazón. Estos pacientes conocen bien los ritmos de trabajo que pueden manejar de forma saludable. Por ello, bailar es una actividad que, con moderación, podrán realizar y supervisar fácilmente, para practicarlo sin ningún problema. Un ejemplo de ellos son los bailes de salón, que son muy recomendables en estos casos.

Te ha gustado?...haz un comentario