¿Estrés? Con tan sólo escuchar esta palabra, a muchos le entra un escalofrío por el cuerpo. ¡Y no es para menos! Vivir bajo condiciones de estrés de forma continuada tiene graves consecuencias para tu salud.

En la rutina diaria, nos enfrentamos a situaciones que nuestro organismo percibe como una amenaza, al salir de la zona de confort. Esto hace que se inicie una “alarma” en nuestro cuerpo, a través de diferentes mecanismos, como es la producción de adrenalina. Todo esto se traduce en un incremento en nuestro ritmo cardiaco, mayor presión arterial o producción de glucosa. Por ello, el estar expuesto al estrés durante un largo tiempo daña la salud.

Algunos de los problemas que provoca el estrés serían la aparición de obesidad, úlceras, enfermedades cardiovasculares, caída del pelo o depresión, entre otras. Para evitarlos, es necesario establecer hábitos en tu día a día que reduzcan la tensión y que te permitan desconectar. Ejercicios de respiración, o meditar, puede ayudarte.

aplicaciones para reducir estrés
Con el objetivo de facilitarte la realización de estas prácticas existen diferentes apps. A continuación, te mostramos las 5 aplicaciones más destacadas.

  1. Stress Check. Lo primero que debes hacer antes de comenzar a utilizar herramientas para relajarte, es conocer tu nivel de estrés. Gracias a esta aplicación, conocerás el nivel de estrés tanto emocional como físico. Disponible para iOS y Android.
  2. 5 minutos de Relajación – Meditación guiada. Esta aplicación te ayuda a relajarte con sesiones de tan sólo 5 minutos. Esta experiencia guiada, se apoya con diferentes materiales que te ayudarán a reducir el estrés. Tiene una interface muy cuidada y está disponible tanto para iOS como para Android.
  3. Meditation Game. Este “juego” te ayudará a relajarte gracias a su experiencia interactiva. Es totalmente gratis y está disponible en iOS y Android.
  4. Plasticity. Esta completa app te ayuda a conseguir varios objetivos. Por un lado, permite hacer un seguimiento de tu felicidad para que reflexiones sobre ello. También es un asistente para ayudarte a conseguir instaurar en tu vida un nuevo hábito. Y por último, permite compartir tus experiencias con la comunidad, para hacer nuevos amigos o mejorar la relación con los actuales. iOS y Android.
  5. Antistress – relaxation toys. Esta aplicación es ideal para relajarte a través de la diversión. Gracias a sus minijuegos, especialmente diseñados para reducir el nivel de estrés, conseguirás desconectar y relajarte fácilmente. Jugar con cajas de madera, dibujar con tizas o escuchar el relajante sonido de una campana de bambú, serán algunas de las experiencias que puedas experimentar. iOS y Android.

Con el uso de estas aplicaciones conseguirás reducir tu nivel de estrés fácilmente. También te recomendamos tomar una taza de bio3 Relax. Esta infusión, con Melissa officinalis y Passiflora, te ayuda a controlar tu estrés y facilitar tu descanso diario.

IMAGEN Relax

 

 

Te ha gustado?...haz un comentario