Una práctica que cada vez está más de moda es caminar para contrarrestar la vida sedentaria. Desde hace años, se ha demostrado en diferentes estudios, los beneficios que tiene para nuestro organismo caminar diariamente. Pero, ¿sabrías a partir de cuántos minutos comenzarás a notar los resultados?

The Journal of Nutrition, en un reciente estudio, ha publicado que, con caminar tan sólo 2 horas y media a la semana, es suficiente para acelerar la pérdida de peso. Otro estudio realizado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) coincide también en dicha recomendación para mantener una estilo de vida activo.

Esto hace que caminar, a un ritmo moderado, se convierta en la mejor herramienta para cuidar nuestra salud. Podemos compaginar perfectamente caminar con nuestro estilo de vida, porque estas dos horas y media a la semana se pueden distribuir fácilmente cada día. Por ejemplo, utilizar las escaleras en vez del ascensor o caminar hasta el trabajo, sería suficiente para conseguirlo.

Esta práctica, también es ideal para aquellos que no tienen tiempo para practicar sesiones más completas o ir al gimnasio. Basta con caminar, al menos, 30 minutos cada día a un ritmo medio de 6 km/h.

Para reforzar la motivación, es recomendable compartir tus logros y crear un grupo con amigos o familiares. Cada uno, podrá compartir el tiempo dedicado a caminar, lo que motivará al resto a moverse también.

Recuerda además que, para perder un kilo de grasa, deberías quemar unas 7.500 calorías. Si eres constante, y caminas a diario, tu objetivo semanal se habrá cumplido, y conseguirás perder peso de forma saludable. 

Te ha gustado?...haz un comentario