La Navidad ya está aquí, y con ella llega una mayor actividad social. Según nos indican los expertos, podemos engordar hasta 4 kg en tan sólo dos semanas. Pero igualmente, nos ofrecen unos sencillos trucos que nos permitirán contrarrestar los efectos de estos días de actividad social. Los vemos a continuación.
  • Cantidad. Parece obvio pero debemos centrarnos en nuestro plato de comida para poder ser conscientes realmente de lo que comemos. Es fácil distraernos porque son comidas con un ambiente distendido, donde nos relajamos y comemos más de lo necesario. Además, son comidas donde tenemos varios platos, por lo que la tentación está vigente todo el rato.
  • Ejercicio físico. Aunque, a priori, comenzar a realizar ejercicio físico durante Navidad no parece buena opción, el caso es que se puede convertir en uno de tus mejores aliados. Caminar, salir a correr o jugar al pádel, son actividades que te ayudarán a compensar la gran cantidad de calorías que comerás durante los próximos días. Pero igualmente, te ayudarán a mantener a raya tu apetito, ya que el realizar ejercicio aumenta tu sensación de saciedad.
  • Menús originales. Apuesta por platos originales que sean apetecibles y que no contengan un alto número de calorías. Por ejemplo, platos como langostinos con calabacín y aceite de hinojo, te aportarán un gran valor nutricional sin el extra de calorías.
  • Calorías semanales. Aunque es habitual tener en cuenta las calorías que consumimos cada día, si consideramos las calorías semanales, nos motivaremos más para compensar los excesos. Por ejemplo, si en una cena navideña ingerimos 3000 calorías, aún podemos compensar, ya que durante una semana podemos consumir unas 14.000 – 15.000 calorías de forma saludable.
  • Ayudas extra. Las comidas que realizamos en estas fechas tan señaladas tienen un alto contenido en grasas. Por ello, si queremos reducir el impacto de dichas grasas, podemos recurrir al Chitosán. Esta fibra de origen marino, no es digerible por nuestro organismo. Es capaz de absorber hasta 5 veces su peso en grasa. Por ello, si se toma junto a comidas que aporten mucha grasa, podremos reducir el impacto calórico que provocarían.

Copia de más info en www.bio3.es

Te ha gustado?...haz un comentario