Como cada año, comenzamos con buenas intenciones y ganas de mejorar algunos aspectos de nuestra vida. Por ello, hoy te mostramos 4 propósitos que deberías tener para el 2018 si quieres mantener una buena salud física y mental.
  • Dedícate más tiempo. Ya sabemos que con las obligaciones que tenemos cada día, es difícil encontrar un momento para nosotros mismos. Nos pasamos la mayor parte del día, dedicando nuestro tiempo a actividades dedicadas a los demás, como trabajar o los hijos. Pero no hace falta dedicar una gran cantidad de tiempo para conectar contigo y relajarte. Basta con dedicarte media hora, para sentirte mejor y desconectar. Eso sí, para que se convierta en un hábito y realmente funcione, debes de respetar ese tiempo cada día del año. Podrás dedicar ese tiempo a cualquier actividad que te apasione o simplemente no pienses en nada y desconecta. ¡Notarás los beneficios!
  • Camina. Seguro que no es la primera vez que escuchas este consejo. Pero, si no tienes tiempo para practicar deporte, es una de las actividades más compatibles con nuestro estilo de vida y que mayores beneficios te aportará sin darte cuenta. Basta con sustituir el ascensor por las escaleras o caminar hasta el trabajo, para notar los beneficios. Es un ejercicio muy completo, por ejemplo, para cuidar nuestro corazón. Al igual que con el propósito anterior, sólo notarás los resultados si intentas caminar a diario. Da igual si son 20 minutos o una hora, lo importante es la constancia.
  • Aprende alguna habilidad nueva. Empezar a tocar el instrumento que siempre quisiste tocar, aprender un nuevo idioma o aprender a pintar, son habilidades que te aportarán mucho más de lo que te imaginas. Aumentar tu creatividad, autoestima, habilidades sociales o tu resiliencia, son algunos de los beneficios que te aportará mientras disfrutas aprendiendo a hacer lo que más te gusta.
  • Fruta. Añade una pieza de fruta en cada comida, es un pequeño gesto con grandes ventajas. Aportarán a tu organismo, una serie de vitaminas y fibra, que le ayudarán a llevar a cabo sus funciones correctamente. Además son ideales para saciarte sin aportar una excesiva calidad de calorías. Si te animas a llevar a cabo este saludable propósito de año nuevo, opta siempre por frutas de temporada.

Lee este post si todos los años te cuesta conseguir tus propósitos de año nuevo. 

 

 

Te ha gustado?...haz un comentario