Si este año has pillado la gripe, seguro que pondrás en marcha algunos remedios que ya nos decían nuestras madres. Pero, ¿sabías que algunos de ellos realmente no sirven para nada? Descubre 4 falsos remedios que no te librarán de la gripe.
  • Abrígate cuando estés en la cama y suda. Esto, lejos de poder ayudarte, hará que suba aún más la fiebre, porque aumentará tu temperatura corporal. Cuando tenemos fiebre, lo importante es no tener demasiada ropa puesta ni taparte demasiado para bajar tu temperatura. A ello te ayudarán los antitérmicos.
  • No salgas a la calle con el pelo mojado. Esta frase que habremos escuchado tantas veces, no es del todo cierta. La gripe se produce por un virus. Lo que sí es cierto es que, una bajada excesiva en la temperatura de nuestro cuerpo hace bajar nuestras defensas, y por tanto, nuestra barrera para protegernos frente a los virus se debilitará.
  • Si no curas bien el resfriado acabarás teniendo gripe. Al igual que hemos comentado antes, una gripe es producida por un virus específico, por lo que no ambas enfermedades no tienen relación.
  • Si te das una ducha fría o pasas frío, te curarás rápidamente. Es cierto que, en casos concretos donde no es posible bajar la temperatura del paciente, una ducha fría puede ayudar. Pero no es recomendable pasar frío porque conseguirás, como hemos comentado antes, debilitar tus defensas. Hay que ir regulando la temperatura del cuerpo, sin llegar a los extremos de pasar frío o abrigarte demasiado.

Te ha gustado?...haz un comentario