Durante los meses de invierno, el frío está presente en nuestro día a día. Esto puede afectar a nuestra salud si no sabemos cómo protegernos adecuadamente. Una de las partes más afectadas, son los pies. Podremos experimentar dermatitis o sabañones, entre otras afecciones. Existen ciertas acciones que nos ayudarán a cuidar la salud de nuestros pies. Hoy os traemos los 7 consejos más importantes para conseguirlo, según los expertos podólogos del ICOPCV de Valencia.
  • No es recomendable acercar nuestros pies a fuentes de calor directas, ya que pueden producir sabañones.
  • Es necesario evitar estar inactivo mucho tiempo para mantener una correcta circulación.
  • En caso de que se tengan problemas de circulación, se puede recurrir a baños, intercambiando la temperatura del agua (de fría a tibia y viceversa). Esto cobra especial relevancia cuando se practican deportes de invierno como el esquí.
  • Es importante reparar la estructura de la epidermis, utilizando cremas específicas.
  • Debemos elegir los calcetines adecuados. Siempre evitaremos aquellos que opriman y dificulten la circulación. Para ello optaremos por los que estén elaborados con fibras naturales. Por el contrario, si vamos a realizar trabajos o practicar deporte a bajas temperaturas, debemos elegir calcetines especiales para ello. Así evitaremos problemas como las rozaduras.
  • El calzado que utilicemos, debe permitir la transpiración. De lo contrario, subirá la humedad y con ello la sensación de frío.

¡TRUCO! Si se te hinchan los pies durante el invierno, la manzanilla te ayudará. Debes preparar una infusión de manzanilla, y posteriormente dar un baño a tus pies en dicha infusión. Te ayudará en gran medida, gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

Te ha gustado?...haz un comentario