Si tienes el cabello teñido, debes cuidarlo de forma especial. En el post de hoy, os recomendamos diferentes tés e infusiones que te ayudarán a mantener una buena salud de tu cuero cabelludo.

Pero antes, debes saber que, para cuidar un pelo teñido, deberíamos poner en práctica estos consejos:

  1. Sanea las puntas. Esto ayudará a oxigenar tu pelo. Es muy importante para que el tinte se aplique mejor y dure más tiempo.
  2. Usa mascarilla. Utilizada al menos una vez por semana, te ayuda a mantener intacto el brillo en tu pelo.
  3. Usa champús específicos. Utilizar productos para cabellos teñidos, no sólo cuidarán de la salud de tu cabello, sino que además te ayudarán a mantener por más tiempo el color del pelo, evitando la eliminación de los pigmentos de coloración durante cada lavado.
  4. Evita el calor. Utilizar el secador o las planchas, hacen que el color desaparezca más rápido. Por ello, debes evitarlo dentro de lo posible, y si los utilizas, debes hacerlo protegiendo siempre el cuero cabelludo.

Si quieres mantener una buena salud en tu pelo, existen diferentes tés e infusiones que te pueden ayudar. Te los mostramos a continuación:

  • Infusión de manzanilla. Utilizar esta planta en tu pelo le dará brillo. También le aportará ligereza. Sobre todo, está recomendada para cabellos rubios, porque aclara ligeramente el pelo y ayuda a disimular las canas.
  • Cola de caballo. Esta planta nos ayuda a reducir la caída del cabello, ya que estimula su crecimiento.
  • Té verde. Gracias al poder antioxidante de esta planta, protege la salud de nuestro cuero cabelludo. Para obtener sus beneficios, podemos usarlo al aclarar nuestro pelo cuando lo lavamos. Muy recomendado para cabellos grasos.

 

Te ha gustado?...haz un comentario