El plátano, es una fruta muy recomendada por su aporte nutricional. Nos aporta vitaminas tan importantes como la vitamina A, B1, B2, C y E, además de minerales y aminoácidos necesarios para gozar de una buena salud. Pero otro protagonista del plátano, quizás menos conocido, es su cáscara. Gracias a sus propiedades antibióticas, enzimáticas y antifúngicas, te ayudará en gran medida a cuidar tu salud. A continuación te mostramos 7 trucos donde podremos utilizar la cáscara del plátano.
  1. Eliminar verrugas. Por las propiedades que contiene, ayuda a reducir las verrugas de forma natural. Para ello, se debe colocar un trozo de cáscara sobre la verruga en cuestión, dejándola fijada a la misma con un trozo de cinta. Dejar aplicada varias horas al día. Repetir este proceso durante varios días cambiando la cáscara. Normalmente los resultados aparecen a la semana siguiente de comenzar con las aplicaciones.
  2. Hidratar la piel. Si la cáscara de plátano se mezcla con pepino y pulpa de mango, nos ayudará a hidratar nuestra piel. Para ello es necesario dejarlos macerar, para posteriormente aplicar en nuestra piel. Se dejará aplicado durante media hora, para posteriormente aclarar.
  3. Blanquear tus dientes. Otro de los usos menos conocidos pero más útiles del plátano, es utilizar su cáscara para hacer que tus dientes luzcan más blancos. Se debe frotar la parte interior de la cáscara en los dientes periódicamente. En poco tiempo notarás los resultados. ¿Dientes blancos sin darte cuenta? Prueba esto
  4. Reducir magulladuras. Colocar un trozo de cáscara de plátano encima de la zona afectada te ayudará a reducirla gracias a sus nutrientes.
  5. Disminuir irritaciones. Si sufres alguna irritación en tu piel, por ejemplo, una picadura de mosquito o un rasguño, puedes poner la cáscara de plátano encima de la misma durante unos minutos y notarás el alivio.
  6. Como mascarilla facial. Por sus nutrientes naturales, se convertirá en una saludable mascarilla para cuidar tu piel. Aplícala sobre el rostro bien limpio y déjala secar. Posteriormente aclara con abundante agua templada.
  7. Eliminar acné. Si tienes problemas de acné, puedes utilizar cáscara de plátano para reducirlo. Basta con frotar sobre la zona, y dejarlo así durante toda la noche. Repite el proceso todas las noches, hasta que notes que se está reduciendo.

Y tú, ¿conoces algún truco que no aparezca en esta lista para beneficiarnos de las propiedades de la cáscara del plátano?

Te ha gustado?...haz un comentario