El aguacate es una fruta no tan popular como lo puede ser la naranja o la pera. Quizás, parte de culpa la tenga su contenido en “grasa”. Pero es necesario recordar que esta grasa es saludable. Nos ayuda, entre otras cosas, a reducir el colesterol “malo”. A continuación, os contamos 5 beneficios del aguacate que quizás no conocías y que te ayudarán a cuidar la salud.
  1. Repara tu cabello. Si tienes el pelo seco y sin brillo, esta fruta ayudará a mejorar su salud y su aspecto, gracias a las vitaminas que contiene.
  2. Protege tus ojos. Por su contenido en luteína, el aguacate es ideal para prevenir la degeneración ocular y la aparición de cataratas. Además, protege el ojo de los rayos ultravioletas cuidando así la salud de nuestra retina.
  3. Cuida tu sonrisa. Gracias a su composición, el aguacate contiene sustancias capaces de eliminar las células perjudiciales que podamos tener en la boca y favorecer las células sanas.
  4. Mantiene tu corazón sano. Su contenido en vitamina E así como en ácido fólico (forma de vitamina B) y en grasa saludable, hace que el aguacate esté muy recomendado para cuidar la salud de nuestro corazón.
  5. Absorbe los nutrientes. Se ha demostrado a través de diferentes estudios que, comer aguacate, ayuda a facilitar la absorción de nutrientes. Concretamente hasta 5 veces más que las personas que no comen aguacate.

 

Te ha gustado?...haz un comentario