Si de vez en cuando, te gusta perderte por la naturaleza y descubrir nuevos paisajes, debes saber que, este sencillo hábito, podría tener más beneficios para ti de los que imaginas. Practicar senderismo, puede realizarse independientemente de tu estado de forma físico, y podrás disfrutar en familia o con amigos. Si quieres descubrir otros beneficios del senderismo, te los contamos a continuación.
  • Conecta con la naturaleza. Gracias al senderismo, estarás en contacto directo con la naturaleza. Las rutas que realices están llenas de conocimiento. Comocerás nuevas especies, nuevas tradiciones de los pueblos por lo que pasarás o incluso encontrar carteles informativos con explicaciones. Todo ello te ayudará a tener una mayor consciencia sobre aquello que te rodea.
  • ¡Sal de casa! Hacer una ruta por la naturaleza, te motivará a dejar atrás el sofá durante los fines de semana y salir a la naturaleza, a respirar aire fresco. Por lo tanto, evitarás el sedentarismo y llevarás una vida más activa, con todos los beneficios que para nuestra salud y peso conlleva.
  • Mejora tu salud respiratoria. Como se decía en el punto anterior, con el senderismo podrás respirar aire fresco. Respirar aire alejado de la polución de las grandes ciudades, mejorará la capacidad de tus pulmones, cuidando su salud.
  • Mejora tus habilidades sociales. Ya practiques senderismo solo o en grupo, es habitual encontrarte a otras personas durante la ruta, por lo que podrás conocer gente nueva. Además, pueden surgir contratiempos, en los que tendrás que trabajar en equipo, lo que te ayudará a mejorar tus habilidades sociales.
  • Reduce el dolor articular y de espalda. Si se practica de forma correcta, y con el material adecuado, el senderismo te ayuda a reducir tensiones y evitar sobrecargas, además de fortalecer tu musculatura.

Te ha gustado?...haz un comentario