Es habitual que, aun ya pasado el resfriado (Stop al resfriado: 9 alimentos indispensables), la tos persista. Si esto ocurre, estamos ante un síntoma que puede llegar a ser muy molesto, en especial por las noches. Pero, antes de tomar algún remedio contra ello, debemos conocer bien el tipo de tos que se tiene, ya que no siempre será necesario reducirla. En el post de hoy te ayudamos a ver cuándo es conveniente reducir la tos y cómo hacerlo.

Tos productiva

Si al síntoma de la tos se le une la expectoración, no hay que intentar cortarla. Nuestro organismo utiliza este mecanismo para poder expulsar la mucosidad. Lo que favorecerá la recuperación. En estos casos se recomienda tomar remedios con propiedades mucolíticas y expectorantes. Esto nos ayuda, por un lado, a fluidificar la mucosidad, y por otro, ayuda a los bronquios a eliminar el moco.

Tos Seca

En este caso sí que es necesario cortarla, ya que no ayuda a expulsar el moco. Es especialmente molesta y además se retroalimenta. Suele incrementarse por la noche o cuando se está tumbado. Los antitusígenos están indicados para este tipo de tos. Pero son fármacos más «agresivos» por lo que es necesario tener precaución a la hora de tomarlos. Sobre todo destaca la codeína y el destrometorfano.

También podemos encontrar en farmacias, parafarmacias, herboristerías y otros establecimientos especializados, jarabes elaborados a base de plantas para combatir estos síntomas. Estos jarabes permiten luchar contra la tos seca y fluidificar la mucosidad de una manera más natural.

Es importante escoger jarabes con una combinación de plantas naturales que ayuden a reducir la tos y la irritación de una forma natural. Este es el caso de bio3 PhytoBronc. Este jarabe balsámico 100% natural contiene Grindelia, Llantén y Helicriso, manteniendo un agradable sabor y sin azúcar.

A continuación, te mostramos las propiedades de los ingredientes que lleva bio3 PhytoBronc, tanto en su versión de adultos como de niños:

Infografía plantas naturales para la tos

 

Te ha gustado?...haz un comentario