Como ya habrás escuchado más de una vez, comenzar el día con un desayuno completo y equilibrado, es esencial para afrontar las tareas diarias con energía. Para poder complementar el desayuno, es muy recomendable añadir una infusión por sus beneficiosas propiedades para nuestra salud. Hoy os traemos 6 infusiones con “superpoderes” que nos ayudarán a conseguir nuestros objetivos diarios.

Té Negro. Si una característica es común en el mundo del té es la energía y vitalidad que nos aportan. Pero el té negro además tiene un sabor contundente y aromático. Es un té muy digestivo e ideal para tomarlo a primera hora de la mañana, ya que te ayudará a controlar el colesterol.

Imagen con té negro en vaso de cristal

Té Rojo. ¿Te cuesta empezar los lunes? Si este es tu caso, el té rojo te ayudará a mejorar tu estado de ánimo. Además, es ideal para perder peso.

Imagen donde aparece té rojo en taza blanca

Diente de León. Su “superpoder” es depurar. Mejora el funcionamiento de hígado y riñones. Para este objetivo se recomienda tomar media hora antes del desayuno.

Imagen con planta de diente de león

 

Té Chai. Este té es un preparado típico del sur de la India que nos ofrece propiedades revitalizantes. Además nos ayuda a cuidar la salud de nuestro sistema cardiovascular y respiratorio.

Té Verde. Si se toma como complemento a tu desayuno, te aportará ese plus de vitalidad que necesitas para superar las tareas diarias. Además es muy rica en antioxidantes.

taza de té verde

Té Matcha. Esta variedad de té verde, es conocida por ayudarnos a mejorar la concentración. Es típico de Japón y existe todo un ritual para su preparación.

té matcha

 

Además de estos “superpoderes”, ¿qué beneficios aporta tomar té en el desayuno?

  • Ayuda a regular el apetito durante el día
  • Mejora el proceso digestivo
  • Aporta energía gracias a su contenido en teína
  • Reduce la hormona del estrés

Y tú, ¿cuál es tu variedad favorita de té?

 

“Ten cuidado con lo que comes a primera hora de la mañana”

Te ha gustado?...haz un comentario