Seas diabético o no, tener precaución con el nivel de azúcar en sangre es imprescindible para poder disfrutar de un estilo de vida saludable. Por ello, hoy os mostramos 7 alimentos que te ayudan a mantener a raya al azúcar y que se convertirán en tus grandes aliados. ¡Veamos cuáles son!

Aguacate. Con tan sólo 100 gramos de aguacate al día, nos ayuda a reducir los niveles de glucosa. Cada 100 gramos de este alimento, contiene 9 gramos de fibra. Esto evita que se el azúcar en sangre se dispare rápidamente.

Nueces. Este fruto seco tiene un índice glucémico (¿Qué es el índice glucémico?) reducido. Además es rico en flavonoides y minerales como el potasio, así como vitaminas con poder antioxidante, que mejora la resistencia a la insulina. Para conservar la mayor proporción de estos beneficios, es necesario que la nuez sea lo más natural posible, sin procesarla.

Boniato. Son una alternativa muy recomendable a la patata, ya que nutricionalmente son similares, pero contienen un índice glucémico bajo.

Manzana. La mayoría de las frutas tienen un índice glucémico bajo. Esto se debe al gran contenido en agua y fibra que tienen. Es importante saber que, a medida que la fruta está más madura, el índice glucémico aumenta. Lo mismo ocurre cuando se prepara un zumo, debido a que se elimina la fibra.

Photo by John Finkelstein from Pexels

Avena. Gracias a su contenido en betaglucanos, mejora la sensibilidad a la insulina. Igualmente su IG (índice glucémico) es bajo.

Ajo. Está comprobado científicamente que el ajo ayuda a mejorar la resitencia a la insulina. También contiene antioxidantes que protegen el corazón.

Pan de centeno. ¡Y no, no nos hemos vuelto locos! Es cierto que el pan es uno de los alimentos «prohibidos» para diabéticos, porque elevan rápidamente el azúcar en sangre. Pero este no es el caso del pan de centeno (o el de trigo y espelta). Tiene un índice glucémico menor a 40. Esto provoca que la glucosa se libere lentamente en sangre sin provocar ningún pico.

Te ha gustado?...haz un comentario