Desde siempre, nos han enseñado que para tener un abdomen marcado es necesario realizar ejercicios de abdominales clásicos. Pero el realizar estos ejercicios, puede no ser tan bueno como pensamos. ¿Quieres saber más? En las siguientes líneas te contamos el porqué.

Desde hace unos años, los profesionales de la salud, nos han avisado de que realizar estos ejercicios no es bueno. No es que sean ejercicios que no ayuden a fortalecer nuestro abdomen, que lo son. Pero también se convierten en ejercicios con un alto potencial de producir lesiones en el suelo pélvico. Éste, es el conjunto de músculos y ligamentos que «cierran» la parte inferior de la cavidad abdominal. Por ello, es muy importante preservar una buena forma en esta zona para evitar diversos problemas en nuestra salud.

Los expertos recomiendan realizar ejercicios para fortalecer nuestra zona abdominal, tan importante para gozar de una buena salud, pero mediante ejercicios que no sean potencialmente negativos. Uno de los ejercicios recomendados es la plancha abdominal. Este ejercicio elimina las compresiones que se producen en la zona lumbar, evitando lesiones por estrés.

En cualquier caso, si quieres conseguir marcar los abdominales y utilizar los ejercicios «clásicos», debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Te ha gustado?...haz un comentario