A todos nos han dicho, o hemos leído, una y mil veces que, caminar, es un ejercicio físico muy saludable. Nos aporta, entre otros beneficios, una mejora en nuestro sistema cardiovascular. Pero, ¿siempre es saludable? Según un estudio* realizado en la Universidad de Duke (Estados Unidos), caminar no siempre representa salud. Veamos la razón.

Si usted camina a diario, independientemente de la edad, puede que el cómo lo haga pueda arrojar datos sobre su salud. Y es que, según este estudio reciente, la clave estaría en la velocidad de marcha. Este hecho, ya se había demostrado en personas mayores. Éstas tenían unos indicadores de salud mejores cuanto más rápido caminaran. Pero, en esta ocasión, han ampliado el estudio, y se ha verificado que esta condición no sólo se da en personas mayores. También en personas jóvenes, incluso en niños.

Para este estudio, participaron 904 personas en Nueva Zelanda, a las que les hicieron seguimiento durante toda su vida. En la revisión de todos los datos recabados durante todo este tiempo (realizada entre 2017 y 2019), se dieron cuenta que, aquellos que caminaban más despacio tenían un cerebro y un aspecto físico más viejo. 

hombre adulto atletismo

Aún queda trabajo por delante para poder realizar más confirmaciones, pero, según las conclusiones obtenidas hasta ahora, caminar lento es un indicador de problemas de salud futuros.

Y tú, ¿cómo caminas? Ya sea lento o rápido, es necesario reforzar la parte física de tu cuerpo, como articulaciones y huesos. Por ello, recomendamos tomar un sobre al día de bio3 Colágeno Forte para mantenernos en forma. Te invitamos a conocerlo en bio3.es

 

 

* Acceso al estudio: https://es.jamanetwork.com/journals/jamanetworkopen/fullarticle/2752818

Te ha gustado?...haz un comentario