Todos perseguimos un mismo objetivo de bienestar. Y practicar ejercicio físico, así como alimentarse adecuadamente, parecen dos factores indisociables para conseguirlo. Cuando se acaba el periodo estival, somos muchos los que llegamos a un compromiso firme con nosotros mismos, e incorporamos el “empezar a cuidarnos”, como uno de los que más protagonismo tienen.

Para ello, son muchas las opciones disponibles dependiendo de nuestro estado, expectativas, disponibilidad o presupuesto, entre otras variables:

Entrenadores personales

Es la opción más personalizada y profesional aunque también la más cara. Normalmente un entrenador personal, es un técnico titulado y con la suficiente experiencia que nos diseñará un Plan de Actividad. Éste, estará alineado con nuestros deseos y el estado de forma actual. Pero deberá complementarse también con una pauta de alimentación. Simultáneamente, el entrenador nos supervisará durante la práctica del ejercicio, para garantizar la mejor ejecución, motivarnos y evitar lesiones. Esta opción, dependiendo de la frecuencia o la especialidad puede costar entre 100 y 300€ a la semana. El mayor inconveniente es que, adicionalmente, hay que pagar algún gimnasio si queremos tener acceso a maquinaria.

hombre y mujer en el gimnasio

Gimnasios y Estudios de Fitness

Es la opción más popular. En las ciudades existen multitud de gimnasios y estudios de crossfit, yoga, pilates, etc. Nos permiten acceder a instalaciones y material, estar en contacto con monitores y practicar ejercicio junto a otras personas con las mismas inquietudes. Las cuotas mensuales suelen situarse en 30 euros al mes, dependiendo de la zona. Normalmente el número de monitores es más limitado y la atención no puede ser totalmente personalizada.

Aplicaciones y plataformas por internet

Es la última tendencia en fitness y la que está ganando más adeptos de forma exponencial. Las nuevas tecnologías nos permiten acceder a un innumerable abanico de contenidos relacionados con el bienestar. Podemos encontrar todo tipo de apps. En ellas encontraremos múltiples videos o infografías que nos ayudan en la práctica de fitness, yoga, mindfulness etc. Esto nos ayuda mucho porque podríamos realizarlo a cualquier hora y lugar. Adicionalmente, algunas apps nos permiten comunicarnos con otros usuarios y seguir nuestra evolución.

Existen gimnasios digitales como WoWeGo. Es una de las apps de fitness más completas en Español y pensada para todo tipo de usuarios. Nos permite realizar múltiples actividades, desde las más aeróbicas o anaeróbicas hasta otras más suaves como el Pilates o Yoga. Se pueden realizar sin límite todas las clases con entrenadores personales reales, música, gráficas de evolución personal o nutrición entre otras funciones. Las apps digitales son la opción más ventajosa y asequible, con precios desde los 5 €/mes y la posibilidad de practicar ejercicio en casa, de viaje, en el parque o donde queramos y cuando queramos.

aplicación entrenamiento personal

 

Y tú, ¿quieres empezar a cuidarte? Comienza HOY. Gracias a nuestros amigos de wowego los 5 primeros usuarios que entren en la plataforma e introduzcan el cupón «BIO3WOW» se beneficiarán de un 100% de descuento. ¡Sólo para los 5 primeros usuarios! 

Te ha gustado?...haz un comentario